ENFERMEDADES DEL ALMA

Identificar las enfermedades del alma es el primer paso para superarla.

19/2/09

¿COMO CURAR LAS HERIDAS DEL CORAZON?

       

El Amor es una flor maravillosa, muchos colores, unos cálidos, otros vivos en intensidad, una maravilla para contemplar. Entonces me prometí regresar y volver a visitar al Amor.

Y un día llegue para mirar aquel amor, y lo que me encontré fue con el horror de una escena de un crimen, algo innombrable había golpeado de muerte al amor, le había herido con inmensa crueldad, una y otra vez, a aquella flor maravillosa. El amor agonizaba frente a mí, entonces le pregunte:
- ¿Que ha sido? ¿Cómo fue lo sucedido? ¿Que podía hacer para ayudar?

Y el amor casi no respondió y muy levemente escuche:
- Me hirió la indiferencia. Me hirió la soberbia, la arrogancia, la soledad y el desprecio. Y me hirió la falta de ternura, de sensibilidad y compasión. Me hirieron con el odio, con el abandono, la calumnia y el rencor. Me hirieron con el engaño la mentira y el deshonor. No ha quedado nada en mi, más que un poco de aliento interior.

Entonces, le dije:
- ¿Que puedo hacer? ¿Como curar tus heridas?

Y el amor me dijo:
- Si crees en el amor, escucha atento que es la esperanza y la entrega que curara mis heridas. Y el amor, ciertamente no ha de morir. Aunque las heridas sean grandes y el sentimiento sea profundo, yo el amor desde siempre aprenderé que mil daño me podrán hacer, pero siempre podré perdonar.

Entonces delante de mi , es que el amor comenzó a fortalecerse, sentí que el universo vibraba. Y me pregunte:” ¿Que era todo esto?”¿Y veía delante de mi como el amor crecía con : humildad, entrega, dedicación, esfuerzo, sacrificio y pude entonces también comprender que el amor no era tan solo belleza, no era tan solo sentimiento, sino que es mucho mas. Y el amor herido, herido aún de muerte, me revelaba el misterio de la vida.

Entonces, volví a ver otra vez al amor, lleno de esplendor, sus heridas se habían cerrado. Y entonces, le pregunte:
- ¿Como esto había pasado?

Y me contesto:
- Tú me trajiste esperanza y se unió a mi propia esperanza y así comencé a fortalecerme. Y tú me trajiste compasión y se unió a mi compasión, y me trajiste tu ser y mi ser despertó también por ti. Y eso soy yo, si me hieres y me maltratas me llevaras casi a la muerte pero si eres capaz de cambiar, yo siempre seré capaz de perdonarte y volver a amarte.

Visitanos en:

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

http://cuando-muere-el-amor.blogspot.com

http://armoniaypaz.blogia.com

criado por mystic_art    5:02 pm — Categoría: Enfermedades, Reflexiones

9 Comentarios »

  1. hola me encanto el articulo esta muy lindo yo estoy enferma del alma porque me sindrome de panico y eso se vasa q uno esta enfermedad biene del alma. quiero una cura para mi alema quiero salir de este transa que tengo quiero salir, rumbiar , tener novio, pasarla bine con mi familia y dejar el miedo atras.

    Comentario by ana diaz — Mayo 6, 2010 @ 10:36 am

  2. chicas no vale la pena sufrir por los desgraciados! no valen la pena! mandelos a la fregada

    Comentario by CARMEN — Octubre 7, 2011 @ 8:41 pm

  3. meencanto es un tema muy bonito mi corazon tambien sufre asi por alguien porqu existe una mala persona que nos quiere separar y cada vez que el le importancia a ella eso me hiere muchisimo y mis lagrimas caen y siento un dolor inmenso que nadie me lo puede quitar

    Comentario by dorely heredia — Diciembre 24, 2011 @ 12:10 pm

  4. A veces perdonar no es tan facil.
    Puedes perdonar a quien amas pero no a quienes rodearon ese amor de dolor.
    Sin embargo, si no se perdona a esos circundantes, el amor no florece tan facilmente.
    Esa es la parte dificil, la parte pedregosa.
    Cuando llegamos a ese punto, la ayuda es indispensable.

    Comentario by Yre — Febrero 19, 2012 @ 10:10 am

  5. Mi marido me hizo mucho da#o y siento q lo odio pero q tambien lo amo, no se q me pasa quiero verlo pagar muy caro. Es muy dificil perdonar . Demasiado de didicil y menos cuando la confianza ya se ha perdido. Lo unico q me queda claro es q los hombres son una porqueria q tarde o temprano pagan muy mal por lo zorros asi esten felices o bien con una mujer siempre andan buscando la novedad o el problema.

    Comentario by 2 hijos — Julio 27, 2012 @ 2:38 pm

  6. Felicidades al creador de este artículo, la verdad es una inspiración que sale del alma.
    Quiero decirle unas palabras a la amiga lectora 2 hijos: Siento mucho por las decepciones que has pasado junto a tu esposo, pero de cierto te digo que varón y hembra los creo Dios desde el inicio, y el hombre dejara padre y madre y se unirá a su mujer en una sola carne, y lo que Dios une, no lo separe el hombre.
    Dios es perfecto y no te dio a tu esposa para que te separaras de el, solo tienes que buscar de Dios, creer en el y todo lo demás vendrá por añadidura. Dios es fiel y cumple sus promesas, además para Dios no hay nada imposible.
    Que el Señor te siga bendiciendo.

    Comentario by Gabriel — Agosto 20, 2012 @ 2:12 pm

  7. HOLA MI NOMBRE ES JOSELIN Y ME ENCANTO EL COMENTARIO FUE MUY ESPECIAL PORQUE A DESPERTADO EN MI LO QUE EL AMOR TRATA DE DECIRTE QUE SIGAS ADELANTE PASE LO QUE Y AUNQUE TE APUNALEN EN EL CORAZON MIKES DE VESES SIENPRE PERDONA AQUEL QUE TE ISO DANO.
    PORQUE NADIE EN ESTE MUNDO ES PERFECTO Y TODOS COMETENOS NOS MISMOS ERRORES.

    Comentario by Joselin Diaz Diaz — Agosto 26, 2012 @ 7:27 pm

  8. agradezco ala persona que ha escrito estas maravillosas palabras me han dado un nuevo pensar con respecto al amor

    Comentario by carlo camelo — Marzo 28, 2013 @ 5:09 am

  9. QUE MENSAJE TAN MARAVILLOSO ,TRAE PAZ PARA EL ALMA, QUE SE PUEDE ESPERAR DE MI MAESTRO OSCAR BASURTO CARBONEL QUE CURA EL ALMA Y LA VIDA TERRENAL.
    BENDICIONES ETERNAS.MAESTRO.
    ANNA

    Comentario by anna — Abril 7, 2013 @ 3:44 pm

Dejar un comentario

Report abuse Close
Am I a spambot? yes definately
http://enfermedadesdelalma.blog.terra.com.co
 
 
 
Thank you Close

Tu denuncia ha sido enviada.

La misma será procesada para tomar las medidas correctas. Esperamos que continues participando y haciendo crecer al servicio de Terra Blog.